30/11/2021
Un total de 80 equipos estarán en la línea de salida de la XVI Subida Los Loros
La penúltima cita de los campeonatos tinerfeños de montaña contará con 55 equipos en Velocidad, 11 en Regularidad y 14 en Fórmula-Rallye. Destaca el debut de Víctor Martín con el Cupra León TCR o el regreso de Félix Brito con el Ford Fiesta R5, entre otros muchos atractivos.
Siguiendo el programa horario, el Club ProGT Arafo hace pública la lista oficial de inscritos de la XVI Subida Los Loros, una cita incluida en el campeonato provincial e interinsular tinerfeño de montaña como penúltima estación de la temporada. Finalmente, han sido 80 los equipos que figuran en esa relación de participantes, distribuidos de la siguiente manera: 80 en Velocidad, 11 en Regularidad y 14 en Fórmula-Rallye.

En el primero de los apartados, la lucha por la victoria entre los Turismos promete estar emocionante. Los Porsche de Jonathan García, Carlos Hernández y Berti Díaz están llamados a pelear por el triunfo en un terreno que les encaja como un guante. Siempre, con el permiso de Armando Díaz, Airan Mejías o Cristo Padilla, cada uno de ellos con diferentes evoluciones del modelo M3 de BMW.

Félix Brito, en su reaparición con el Ford Fiesta R5, también será candidato a las primeras posiciones después de dos meses sin competir. Y qué decir de una de las grandes novedades del fin de semana, el Cupra León TCR de Víctor Martín, una máquina inédita en las islas que celebrará sus primeros kilómetros en el trazado de Arafo. Desde La Palma también se desplazará Pedro David Martín con su Citroën AX 4x4 Turbo. De este modo, las posiciones próximas al podio quedan muy animadas, ya que Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Ángel Nicolás Correa (Ford Escort RS Cosworth), entre otros, también querrán optar a ellas.

Los SEAT León Supercopa tratarán de aprovechar los beneficios de este trazado para asustar a los de arriba. Es el caso de Adrián Lugo, José Manuel Fuentes y César Cruz, que con el permiso de Sergio Fuentes (Renault Clio Rally4), Jonathan Morales (Renault Clio Sport) y Eduardo Agüín (Honda Civic Type R), buscarán el momento de colarse en los puestos de privilegio.

En la Categoría 2, Israel Marrero de la Rosa (SEAT JTR 600), Arunzu Quintero (Speed Car) y Javier Rodríguez (BRC B49 Evo) serán los protagonistas.

En Regularidad Sport, los aficionados van a poder disfrutar de vehículos con mucha historia, pero también con equipos experimentados en la materia. Armando Pérez-Antonio Pérez (Volkswagen Golf GTI), Sandra Armeño-Pedro Perdigón (BMW E30), Rafael Márquez-Yurena Rodríguez (BMW 318) y Fátima Saavedra-Jonay Martín (BMW 320), son solo algunos de los 11 inscritos entre las dos modalidades de esta categoría.

Por último, en Fórmula-Rallye destaca la presencia del Skoda Fabia R5 de Víctor Abreu-Luis Rodríguez. Los tinerfeños forman parte de los 14 equipos que conforman este apartado de la lista oficial de inscritos.

La Palma, ningún niño sin juguetes
Como ya anunció el Club ProGT Arafo durante la presentación de la prueba, siguiendo la tradición de aprovechar el evento con fines solidarios, este año, con motivo de la erupción del volcán de Cumbre Vieja (La Palma), se pondrá en marcha una recogida de juguetes que pondrán rumbo a la Isla Bonita. Este acto tendrá lugar el 3 de diciembre durante las verificaciones y el día 4 durante el recorrido de la prueba. La Obra Social “la Caixa” y Naviera Armas colaboran en esta iniciativa.

La XVI Subida Los Loros cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Iltre. Ayundamiento de Arafo, Ireauto, Viauto, Drexmin, La Oficina, Obra Social “la Caixa” y Naviera Armas.
Últimas noticias, que también te pueden interesar.
23/11/2023
La XVIII Subida Los Loros aplaza su cierre de inscripciones al lunes 27 de noviembre
14/11/2023
El campeón europeo, Christian Merli, estará en la XVIII Subida Los Loros
09/11/2023
Más de 20 equipos ya se han inscrito en la XVIII Subida Los Loros
Accede directamente a las ubicaciones de la prueba desde Google Maps. ¡Rápido y sencillo!
Club ProGT Arafo
C/Juan Pablo II, 40
38550 Arafo

loslorossubida@gmail.com