04/12/2021
Carlos Hernández y Javier Rodríguez se llevan la XVI Subida Los Loros
El piloto del Porsche GT3 se impuso en esta penúltima prueba del calendario provincial e interinsular de montaña, en un podio protagonizado por la marca germana. Entre las barquetas, Javier Rodríguez estrenó con buen tono su BRC B49 Evo. Tomás Gimeno fue homenajeado y disfrutó de la experiencia de ‘pilotar’ el coche cero en un recorrido en el que ya se impuso en 1990.
Con exquisita puntualidad y un ágil desarrollo, la Subida Los Loros regresó al calendario en plena forma. Con 80 equipos inscritos y una temperatura ideal para la práctica del automovilismo, la cita que organiza el Club ProGT Arafo se desarrolló en un espacio aproximado de cinco horas, completando así el penúltimo capítulo del campeonato provincial e interinsular de montaña.

Entre los Turismos, Carlos Hernández se encontró como pez en el agua al volante de su Porsche 997 GT3 Cup. El campeón de España de la temporada 2004 marcó el mejor crono en la segunda manga oficial, un 4:30.460 que fue inalcanzable para el resto de rivales. A 2,941 segundos acabó otro Porsche, el 2010 de Jonathan García, que superó en menos de un segundo y medio a otro Porsche, el de José Alberto Díaz, por lo que los vehículos de la firma alemana conformaron el podio en Arafo.

Positivo estreno del Cupra León TCR de Víctor Martín, cuarto absoluto y primero de su clase, después de acabar por delante de Félix Brito (Ford Fiesta R5) y Armando Díaz (BMW M3 E36). Completando el top ten, Adrián Lugo (SEAT León Supercopa) fue séptimo, Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo IX) octavo y Sergio Fuentes (Renault Clio Rally4) noveno –cada uno de ellos venciendo en su clase-, completando ese grupo el Ford Escort RS Cosworth de Ángel Nicolás Correa.

Entre las barquetas, Javier Rodríguez se desmarcó del resto como el más rápido de la jornada. En su estreno oficial con la BRC B49 Evo, el joven tinerfeño detuvo el crono en 4:15.883. Arunzu Quintero se quedó a algo más de 24 segundos con su Speed Car GT 1000, completando la Categoría 2 el SEAT JTR 600 de Israel Marrero, ya a más de 28 segundos.

En Regularidad Sport, Ubay Ravelo-Jorge Garcés (Toyota Starlet) se llevaron la victoria con 1,9 puntos acumulados en su casillero, mientras que en Regularidad Súper Sport, Rafael Márquez-Yurena Rodríguez (BMW 318) hicieron lo propio tras sumar 13,4 puntos.

Tomás Gimeno, figura de la jornada
Vencedor en la edición de 1990, Tomás Gimeno fue uno de los pilotos más destacados durante los años 80 y 90. El Club ProGT Arafo quiso homenajear su figura y le ofreció ‘pilotar’ el coche cero, obviamente, sobre un Mercedes como en sus años gloriosos. En el recorrido sobre la TF-523 recibió el cariño de miles de aficionados, así como en la entrega final de trofeos, donde recibió un bonito recordatorio.

La XVI Subida Los Loros ha contado con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Iltre. Ayundamiento de Arafo, Ireauto, Viauto, Drexmin, La Oficina, Obra Social “la Caixa” y Naviera Armas.
Últimas noticias, que también te pueden interesar.
23/11/2023
La XVIII Subida Los Loros aplaza su cierre de inscripciones al lunes 27 de noviembre
14/11/2023
El campeón europeo, Christian Merli, estará en la XVIII Subida Los Loros
09/11/2023
Más de 20 equipos ya se han inscrito en la XVIII Subida Los Loros
Accede directamente a las ubicaciones de la prueba desde Google Maps. ¡Rápido y sencillo!
Club ProGT Arafo
C/Juan Pablo II, 40
38550 Arafo

loslorossubida@gmail.com