30/11/2023
Christian Merli y su Osella FA30 encabezan la lista de inscritos de la XVIII Subida Los Loros
El piloto italiano, varias veces campe?n europeo de monta?a, disputar? por primera vez la prueba que organiza el Club ProGT Arafo. Alrededor de 60 equipos le pondr?n el punto y final al Campeonato de Canarias de Monta?a, certamen al que regresa esta cita despu?s de m?s de una d?cada.
Despu?s de la presentaci?n oficial y de la lista de inscritos, la parte puramente deportiva de la XVIII Subida Los Loros llama a la puerta. Este viernes con las verificaciones previas y el s?bado con el desarrollo de la competici?n, los aficionados podr?n disfrutar de un bonito colof?n en el regional de monta?a.

La gran estrella, sin lugar a dudas, ser? Christian Merli. El italiano, varias veces campe?n europeo, lucir? el n?mero uno en su Osella FA30. A la espera de lo que pueda deparar la meteorolog?a, el transalpino ser? el gran favorito para obtener el mejor crono en la rampa de Arafo.

Sergio Febles, con su imponente Osella PA30 Evo 2018, tambi?n estar? en la l?nea de salida. El herre?o, que ha sido uno de los art?fices para la llegada de Merli, competir? en la misma categor?a (2) que el piloto de talla internacional.

La Categor?a 3 se la jugar?n Jonathan Garc?a (Silver Car S3) y Guillermo ?vora (BRC 02), y no s?lo en la XVIII Subida Los Loros, sino tambi?n en el certamen regional de monta?a. Los dos llegan separados por apenas 15 puntos.

Entre los turismos, la batalla promete ser apasionante. Jos? Alberto D?az (Porsche 997 GT3 Cup), Carlos Hern?ndez (Porsche 991 GT3), ?ngel Nicol?s Correa (Citro?n DS3 WRX) y Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), entre otros, aspiran al triunfo. Tambi?n habr? que seguirle la pista a Jonai Rodr?guez (Peugeot 106 S16) y a Juan Lorenzo Fern?ndez (Mitsubishi Lancer Evo IX), dos pilotos que se juegan el subcampeonato regional de monta?a en la XVIII Subida Los Loros.

Otros pilotos, como Adri?n Lugo (SEAT Le?n Supercopa MK2), Israel Marrero de la Rosa (SEAT JTR 600), Ayoze Almeida (Honda Civic) y Armando D?az (BMW M3 E36), tambi?n animar?n las posiciones altas. En total, ser?n 42 participantes en Velocidad.

En regularidad sport se han dado cita seis equipos, los formados por Sandra Arme?o-Yaiza Rodr?guez (BMW 325 E30), Ubay Ravelo-Jairo Hern?ndez (Toyota Starlet), Armando P?rez-Evelio P?rez (Volkswagen Golf GTI), C?sar Quintero-Dunia Quintero (Opel Corsa GSI), Isaac Hern?ndez-Ruym?n Hern?ndez (Peugeot 205 Rallye) y Francisco Hern?ndez-Raquel Salazar (SEAT Marbella).

Mientras, en F?rmula-Rallye comparecer?n 11 equipos. Airan Mej?as-Cathaysa Garc?a (Citro?n C3), Airan Negr?n-Nazer Ghuneim (Citro?n DS3 R3T) y C?sar Est?vez-Ancor Gonz?lez (Mazda RX7) encabezan este apartado.

Este viernes 1 de diciembre se celebrar?n las verificaciones previas. Comenzar?n a las 15:45 h y se extender?n a las 20:00 h. La Avenida Reyes de Espa?a y la Estaci?n TITSA de Arafo, como en a?os anteriores, acoger?n los proleg?menos. A las 21:00 h de esa misma jornada se publicar? la lista provisional de autorizados a tomar la salida.

La XVIII Subida Los Loros cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Arafo, Ireauto 2000, Viauto, La Oficina, Dipetane, Naviera Armas, Drexmin, Tenerife Sur y Onda Tenerife.
Últimas noticias, que también te pueden interesar.
28/04/2024
La XIX Subida Los Loros, puntuable para la Copa de España de Montaña, abre inscripciones
02/12/2023
José Alberto Díaz y Jonathan García, vencedores en una XVIII Subida Los Loros pasada por agua.
01/12/2023
Celebrada la primera jornada de la XVIII Subida Los Loros
Accede directamente a las ubicaciones de la prueba desde Google Maps. ¡Rápido y sencillo!
Club ProGT Arafo
C/Juan Pablo II, 40
38550 Arafo

loslorossubida@gmail.com