02/12/2023
José Alberto Díaz y Jonathan García, vencedores en una XVIII Subida Los Loros pasada por agua.
Los pronósticos no fallaron y la lluvia, así como la niebla, fueron protagonistas en esta edición de la prueba que organizó el Club ProGT Arafo. José Alberto Díaz impuso con claridad su Porsche 997 GT3 entre los turismos, mientras que Jonathan García (Silver Car S3), como único clasificado en barquetas, hizo lo propio en su apartado.
La XVIII Subida Los Loros ha cerrado el Campeonato de Canarias de Monta?a 2023 con un elemento que no se hab?a visto en toda la temporada: el agua. Sin duda, las previsiones no fallaron y los cerca de 60 equipos inscritos en la prueba del Club ProGT Arafo tuvieron que adaptarse al deslizante firme de la TF-523.

Entre los turismos, Jos? Alberto D?az se convirti? en la referencia. El tinerfe?o llev? su Porsche 997 GT3 Cup hasta la primera posici?n gracias al crono que logr? en la primera oficial -tambi?n le hubiese servido el de la segunda-, un 5:04.438 inalcanzable para el resto.

Carlos David Hern?ndez y su Porsche 991.1 GT3 fueron segundos a 9,609 segundos tras mejorar en el intento final, completando el podio el Citro?n DS3 WRX de ?ngel Nicol?s Correa, que en su c?mputo se qued? s?lo con la subida de la Carrera 1. En su caso, se impuso en la Clase 1.

Sorprendente actuaci?n de ?ngel Jorge, que llev? su Subaru Impreza hasta las puertas del podio, al mismo tiempo que se llevaba la Clase 4. Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), sin realizar la Carrera 2, complet? las cinco primeras posiciones entre los turismos, adem?s de imponerse en la Clase 3.

Jonai Rodr?guez (Peugeot 106 S16) confirm? en Arafo su subcampeonato regional de monta?a despu?s de hacerse con la sexta plaza absoluta y la primera en la Clase 5A. Por detr?s, Christian Acosta fue s?ptimo al volante de un Peugeot 106 Rallye que le permiti? imponerse en la Clase 5C. Un puesto por detr?s, Carlos Alberto Jim?nez (Citro?n Saxo VTS) fue el m?s r?pido en la Clase 5B. Jos? Domingo Gonz?lez (Peugeot 106 S16) y Alexis Garc?a (Toyota Corolla) completaron las diez primeras posiciones.

Jonatas Jorge (Opel Corsa GSI) confirm? su victoria entre los H/90 -y la Clase 6-, al igual que Jos? Ram?n Camacho (Alfa Romeo Giulia) en el apartado H/81.

Entre las barquetas, concretamente en la Categor?a 3, Jonathan Garc?a se qued? en solitario para confirmar un triunfo que, a los mandos de su Silver Car S3, le ha servido para alcanzar el t?tulo regional en su apartado.

Lamentablemente, por razones de seguridad, Christian Merli no pudo tomar la partida. Las condiciones de baja visibilidad fruto de la niebla en determinadas partes del recorrido impidieron que el campe?n de Europa tomase la partida en la XVIII Subida Los Loros. Las conversaciones mantenidas con la organizaci?n auguran una futura visita en la edici?n de 2024.

Entre los equipos del Club ProGT Arafo, el mejor en la general final fue N?stor Torres (Volkswagen Golf), siendo la segunda plaza para Jonatas Jorge (Opel Coesa) y la tercera para Aquilino Cruz (Peugeot 309)

En regularidad sport, Armando P?rez-Antonio P?rez fueron los m?s efectivos con su Volkswagen Golf GTI. Acumularon 58,3 puntos, por los 87,1 de Ubay Ravelo-Jairo Hern?ndez y los 135,6 de C?sar Quintero-Dunia Quintero (Opel Corsa GSI). En media baja, Francisco Hern?ndez-Raquel Salazar (SEAT Marbella) hicieron efectiva su primera posici?n con 50,3 puntos.

A pesar de las complicaciones que pudo dejar el continuo aguacero, el Club ProGT Arafo inici? de manera puntual esta XVIII Subida Los Loros, un trabajo que tuvo continuidad con la celebraci?n de cada una de las mangas, propiciando que el evento acabase alrededor de las 14:30 h. Sin duda, el trabajo de todo el personal de la organizaci?n y de los m?s de 30 comisarios de ruta distribuidos por todo el recorrido fue considerable.

La entrega de trofeos estuvo arropada por autoridades del Ayuntamiento de Arafo y por los presidentes de las federaciones de automovilismo a nivel regional e interinsular.

La XVIII Subida Los Loros ha contado con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Arafo, Ireauto 2000, Viauto, La Oficina, Dipetane, Naviera Armas, Drexmin, Tenerife Sur y Onda Tenerife.
Últimas noticias, que también te pueden interesar.
28/04/2024
La XIX Subida Los Loros, puntuable para la Copa de España de Montaña, abre inscripciones
01/12/2023
Celebrada la primera jornada de la XVIII Subida Los Loros
30/11/2023
Christian Merli y su Osella FA30 encabezan la lista de inscritos de la XVIII Subida Los Loros
Accede directamente a las ubicaciones de la prueba desde Google Maps. ¡Rápido y sencillo!
Club ProGT Arafo
C/Juan Pablo II, 40
38550 Arafo

loslorossubida@gmail.com